lunes, 19 de marzo de 2012

YECLA-SENDAS MONTE DEL COJO-MARCHA BTT CAUDETE 2012

16 liebres nos hemos dado cita esta mañana para enlazar las sendas próximas a Yecla (monte y rambla de Rovira, monte el Cojo, El Colorao y senda de los Jinetes), con una parte del recorrido y sendas de la reciente marcha BTT de Caudete 2012, contabilizando un total de 15 km de senderos. Algunas liebres han ido descolgándose por el camino, bien por motivos de tiempo o por el cansancio acumulado de los dos días anteriores, quedando únicamente cuatro liebres que hemos finalizado el recorrido en su totalidad.

La ruta parte desde Yecla y discurre inicialmente por las sendas del monte de Rovira, monte del Cojo y rambla de Rovira. Continua hacia el Sombrerero, cruza la carretera nacional N-344 y llega hasta la Dividilla. 
Desde aquí, enlaza con el recorrido de la Marcha BTT de Caudete 2012 (lado Sur o Toconera), llegando a la casa del Estrecho, senda de la ladera norte del Peñón Grande, cantera y distintas sendas y caminos del paraje de La Toconera, con algunos agradables y nuevos tramos de senderos no conocidos con anterioridad.
La salida se efectúa hacia la casa de Pepino y la Dividilla, donde dejamos el track de la marcha de Caudete, para dirigirnos nuevamente al Sombrerero, cruzar la carretera nacional N-344 y tomar el camino de Caudete en dirección Yecla.
El tramo final se desvía hacia la senda del monte de Rovira (en sentido inverso a la ida), senda del Colorao y senda de los Jinetes, coincidiendo parcialmente con el recorrido de la marcha Komokabras del 2011.
Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2615846
Datos GPS:
Distancia: 46,8 km (15 km de senderos)
Desnivel acumulado: 1.200 m          Altura máxima: 809 m
Tiempo (mov): 03:15 h                      Tiempo total: 03:50 h
Velocidad media (mov): 14,5 Km/h
Dificultad física: Media-Alta y Técnica: Media.
IBP: 97
Ciclabilidad: 100 %, excepto algún tramo puntual.

No hay comentarios: